DIF informa sobre caso Fátima: desde 2015 había reportes de maltrato
En ese entonces Fátima tenía dos años, por lo que el propio DIF de la Ciudad de México refirió que el reporte fue interpuesto por un cercano a la familia
Indigo StaffLa tarde de este lunes, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de la Ciudad de México informó que respecto al caso del asesinato de la niña Fátima existían reportes de maltrato y descuido emocional hacia ella.
Así lo externó a través de redes sociales, en las que detalló que desde 2015 había reportes respecto a la familia Anton Fernández, a la que pertenecía Fátima, de 7 años.
De acuerdo con el DIF, existe un expediente sobre la familia Anton Fernández, residente en Xochimilco, y con fecha de noviembre de 2015, en el que se denuncia maltrato hacia un niño y dos niñas, entre ella Fátima.
El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de la Ciudad de México, informa lo siguiente: pic.twitter.com/H3wq5xCwI8
— DIF Ciudad de México (@DIFCDMX) 17 de febrero de 2020
De hecho, el expediente informa que en ese entonces Fátima tenía dos años, por lo que el propio DIF de la Ciudad de México refirió que el reporte fue interpuesto por un cercano a la familia.
En el expediente también se denuncia problemas en el círculo familiar, así como descuido hacia los niños, entre los que figuran las iniciales F.C.A.A., es decir, Fátima.
La tarjeta informativa también revela que se trataba de una trabajadora social del DIF Nacional, quien admitió que existía maltrato al interior de la familia.
Finalmente, de acuerdo con el DIF, en julio de 2017 se recibió una llamada telefónica de la tía de Fátima, cuando ésta tenía 4 años de edad, en la que se volvió a denunciar maltrato y descuido.