Tras militar activamente 29 años en el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Dione Anguiano renunció este lunes al órgano político que la encumbró como delegada en Iztapalapa y diputada local en la Ciudad de México.
Me siento orgullosa de haber sido parte de la transformación de este país, de ser parte de la lucha popular y de la mano de organizaciones ciudadanas, sociales e intelectuales encontrar caminos justos para todas y todos. Soy una mujer de lucha, de compromiso y de resultados. pic.twitter.com/jWDJEHiFUW
— Dione Anguiano (@DioneAnguianoF) 26 de noviembre de 2018
Mediante una carta, afirmó que a lo largo de su periplo como militante del sol azteca trabajó en pro de la gente y los resultados de su gestión en los distintos cargos que ocupó están a la vista “a lo largo de mi vida”.
La ex delegada adujo su renuncia a cuestiones meramente personales: “he decidido iniciar un nuevo ciclo en mi vida personal y familiar, que durante décadas había dejado al margen y supeditado a mi compromiso político y social”.
He dedicado mi vida a mejorar las condiciones de vida de la gente. Hoy, renuncio al Partido de la Revolución Democrática e inicio un nuevo ciclo en mi vida. No tengo más que gratitud a mis compañeras y compañeros de lucha y el deseo de éxito para la Dir. Nal. Colegiada del #PRD.
— Dione Anguiano (@DioneAnguianoF) 26 de noviembre de 2018
En su cuenta de Twitter, Anguiano expresó que no tiene “más que gratitud a mis compañeras y compañeros de lucha” y le deseó éxito a la nueva dirección colegiada del PRD.
TE RECOMENDAMOS LEER: VA TAGLE POR LA COORDINACIÓN NACIONAL DE MOVIMIENTO CIUDADANO