La diputada panista del Congreso de Nuevo León, Claudia Gabriela Caballero Chávez es protagonista en un inusual método de presión para el magistrado de la Sala Superior del Trife Felipe Alfredo Fuentes Barrera.
Caballero Chávez, grabó un video de poco más de 30 segundos, el cual se ha compartido en redes sociales y a través de sistemas de mensajería en donde pide a los panistas que le llamen al magistrado para pedirle que ‘respete el voto en Monterrey’, mientras muestra en una hoja de papel el número y la extensión de la oficina de Fuentes Barrera.
“Hoy estamos aquí por una causa. Te pido un minuto de tu tiempo. Vamos a hacer una llamada al Trife, al número que ven aquí, a las extensiones que ven aquí. Buscando al magistrado ponente, el cual hoy tiene el caso del Ayuntamiento de Monterrey”
“Te pido que hagas una llamada, que marques el número de extensión y digas, ‘magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera, te pido que respetes mi voto en Monterrey’. Vamos a luchar por una misma causa y que se respete el voto en Monterrey”, dice ante la cámara la legisladora blanquiazul.
Fuentes Barrera es el magistrado encargado de elaborar el proyecto de resolución para la alcaldía de Monterrey, una elección que fue impugnada por el priista Adrián de la Garza ante el Tribunal Estatal Electoral en Nuevo Léon y finalmente ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Al día de hoy, tras la resolución de la Sala Regional Monterrey, el panista Felipe de Jesús Cantú es el alcalde electo de Monterrey, sin embargo, tanto priistas como panistas están pendientes del proyecto de Fuentes Barrera, quien propondrá que se ratifique el triunfo en las urnas de Cantú o si se modifica el conteo para otorgarle la victoria a Adrián de la Garza.