Diputada se disculpa por pedir toque de queda para mujeres; “mi intención nunca fue victimizarlas”

La morenista dijo todas las mujeres viven violencia de género, discriminación, misoginia y desigualdades, además de que todas temen por sus vidas

Después de que durante una entrevista la diputada por Morena, Ana Miriam Ferráez Centeno, en Veracruz propusiera un toque de queda a las mujeres de la entidad por el alto índice de feminicidios locales, esta tarde se disculpó ante los medios de comunicación por tales declaraciones.

Ante las constantes críticas, Ferráez ofreció una disculpa pública a las mujeres por proponerles no salir a la calle después de las 22:00 horas para evitar el incremento de feminicidios en Veracruz.

La legisladora, quien representa a Morena en el distrito 11 de Veracruz, Xalapa, apuntó que el día de ayer no mostró de manera correcta la indignación y el dolor por este delito, por lo que sus declaraciones pudieron malinterpretarse.

“Mi admiración a todas las mujeres, jefas de familia que trabajan todo el día y hasta altas horas de la noche. Mi intención nunca fue coartar su libertad, ni tampoco victimizarlas”, explicó la diputada por Morena.

De acuerdo con Miriam Ferráez, todas las mujeres viven violencia de género, discriminación, misoginia y desigualdades, además de que todas las mujeres temen por sus vidas así como por las de sus hijas por lo que se solidariza con todas.

“No supe expresar de manera correcta la indignación y la impotencia, el dolor que siento ante esta situación de las cuales somos víctimas en nuestro país”, señaló la diputada por Xalapa.

Finalmente, reiteró sus disculpas luego de que varios sectores criticaran sus declaraciones por revictimizar a las mujeres así como coartar su derecho al libre tránsito.

“Es de humanos errar y con humildad reitero mi ofrecimiento de disculpas a todas las mujeres que se sintieron agredidas por mi declaración, soy la voz de muchas mujeres en este Congreso y lo seré siempre para fortalecer sus derechos”, concluyó.

Te puede interesar