Diputado de Morena pide a su compañero Carlos Leal recapacitar por comentarios homofóbicos
El legislador morenista Arturo de la Garza se pronunció a favor del procedimiento que comenzó la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del Partido, contra su compañero de bancada, Juan Carlos Leal
Luz RangelArturo Bonifacio de la Garza, diputado de Morena en el Congreso local de Nuevo León, llamó a su compañero de bancada, Carlos Leal, a recapacitar sobre los comentarios homofóbicos.
“Yo platiqué con el diputado, es compañero mío y lo estoy invitando y lo sigo invitando a que reconsidere su postura porque yo sé que con un pequeño tope de humildad para recapacitar puede terminar con este problema que está teniendo”, expresa en entrevista con Reporte Índigo.
En diciembre, Leal Segovia apoyó en su cuenta de Twitter los comentarios en contra de la comunidad LGBTIQ+ del boxeador Darío Larralde.
Este martes La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena dio a conocer a través de su cuenta de Facebook que abrió un procedimiento de oficio contra Juan Carlos Leal.
De la Garza considera que todos tienen derecho de no ser juzgados por la orientación sexual, lo que considera un llamado al respeto y a no fomentar el odio, mucho menos desde el Congreso local.
“Nosotros al ser electos somos representantes populares y hay que dejar las ideologías a un lado y ver por los derechos de las personas. Vivimos en un estado conservador pero hay que ser los pioneros en nunca fomentar el odio”, insiste.
En el expediente CNHJ-NL-008/19 con fecha del 14 de enero, la Comisión admitió las tres quejas interpuestas el 14, 15 y 19 de diciembre por Jaime López, Carlos Rodríguez y Juan De la Hos, tres militantes en contra del mismo demandado y por los mismos hechos.
“Esta Comisión Nacional determina la admisión de los recursos de queja respecto de los agravios hechos valer por los actores”, menciona el documento.
Arturo Bonifacio de la Garza menciona que confía en las instituciones que llevarán a cabo este procedimiento de oficio, aunque desconoce sus implicaciones.
Antes de una expulsión de las filas de Morena que afecte la imagen del partido en lugar de fortalecerla, el diputado espera una disculpa pública y un apego a la agenda local, nacional de Regeneración Nacional y global, que calificó como progresista en contra de la opresión de las minorías.
“Nosotros diremos cuando se cometa un error y buscaremos cómo podremos remediarlo. Todos tienen la capacidad de recapacitar y yo creo que esa sería la solución más sencilla. Es compañero mío y aquí lo que se espera es que se transite en paz y en armonía con todos los grupos”, propone.
Una vez que el diputado Carlos Leal sea notificado, tiene máximo cinco días hábiles para que realice la contestación correspondiente y ofrezca pruebas.