Después de que el XV Congreso Nacional Extraordinario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) terminara de manera violenta, el diputado e histórico líder del sol azteca, Héctor Serrano, anunció su renuncia a su militancia partidista de más de 15 años.
Aunque el diputado decidió dejar las filas del partido, no renunció a la bancada amarilla a la cual, dijo, seguirá perteneciendo y apoyando.
Entre los motivos que Serrano enumeró en la carta de renuncia que dirigió al presidente del PRD, Luis Ángel Romero, destacó el de brindar mayor espacio a los jóvenes liderazgos pero principalmente, “para dar cabal cumplimiento a mi palabra”.
El ahora ex militante del PRD se desvivió en agradecimientos hacia sus compañeros del sol azteca y reiteró que permanecerá en la bancada amarilla.
Los actos que acreditan la congruencia a veces duelen; pero duele más, no atender los actos de conciencia. pic.twitter.com/T5UgWwo0K3
— Héctor Serrano (@HectorSerranoC) 18 de noviembre de 2018
Este sábado el Congreso Nacional Extraordinario del PRD terminó a empujones después de que el coordinador de trabajos en la mesa de diálogo, Luis Espinoza Cházaro, anunciara la eliminación de las históricas corrientes dentro del partido, lo que desató la furia de los presentes.
Serrano era líder nacional de la corriente Vanguardia Progresista.
Mientras tanto, así de tranquilo se desarrolla el Congreso Nacional del PRD @PRDMexico —> #PRD pic.twitter.com/jGSfDzWZJ3
— José Víctor Rodrígue (@JoseVictor_Rdz) 18 de noviembre de 2018
Te recomendamos leer:
Morena en Congreso de CDMX marca fin del dominio de PRD