La Cámara de Diputados aprobó con 398 votos en favor y 33 en contra las reformas al Artículo 28 de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos, párrafo primero, que regula la facultad presidencial para condonar impuestos a empresas y particulares.
Como lo adelantó el coordinador de la mayoría de Morena, Mario Delgado, el dictamen que se presentó ante el Pleno de San Lázaro se modificó para retirar por completo cualquier indicio de facultad presidencial para condonar impuestos.
Con ello se pretende cumplir el compromiso de campaña del presidente López Obrador, en el sentido de acabar con la relación que existía entre el poder político y el poder económico, separándolos definitivamente, expresó el legislador.
Lee: Morena ahora va por restricción de la condonación de impuestos
Por eso consideró que la propuesta enviada por el Senado no forma parte del objetivo buscado, lo que genera división, ya que lo planteado es ambiguo.
Al plantear la posición del grupo parlamentario de Morena, el también presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara baja dijo que esta es una de las reformas que cambiará el régimen político mexicano, porque “se está adecuando la figura presidencial a una auténtica democracia”.
Finalmente, explicó que mientras la oposición critica sin fundamento la lucha del Presidente de la República, el Ejecutivo federal trabaja para transitar hacia el fortalecimiento de la democracia, pero para eso se debe acabar con toda clase de privilegios.
En la Ciudad de México hay tantos chicles pegados en el piso que el gasto en la remoción de los mismos, supera el presupuesto para mantener las máquinas dedicadas a esa limpieza https://t.co/OV4tQJROyk
— Reporte Índigo (@Reporte_Indigo) 6 de noviembre de 2019