Los diputados electos de Acción Nacional que integrarán la LXIV Legislatura del Congreso de la Unión respaldaron la defensa de los triunfos de los candidatos panistas Felipe de Jesús Cantú y Pedro Garza en Monterrey y Guadalupe, Nuevo León después de que fueran revocados por el Tribunal Estatal Electoral y acusaron al PRI de querer robarse la elección mediante la manipulación del tribunal local.
Durante la inauguración de los trabajos de la Primera Reunión Plenaria de los Diputados federales electos del PAN, los legisladores señalaron que el Grupo Parlamentario en San Lázaro estará muy activo apoyando a los próximos alcaldes y denunciando al PRI por sus intentos de robo.
Por su parte, Felipe de Jesús Cantú y Pedro Garza agradecieron la unidad y el respaldo que existe el interior de Acción Nacional para defender no solo sus triunfos sino ‘la democracia y voluntad expresada en las urnas.
Por su parte, el Presidente Nacional del PAN, Damián Zepeda Vidales, advirtió que los panistas, desde todas sus trincheras, defenderán por todas las vías los votos de los ciudadanos de Guadalupe y Monterrey.
Asimismo, el dirigente blanquiazul señaló que el partido está haciendo valer su auténtica vocación democrática, que respeta cuando no obtiene los triunfos, pero defendiéndolos hasta las últimas consecuencias cuando sí se obtuvieron.
“Nos van a ver con toda fuerza en la defensa, porque el Tribunal local tristemente, como muchos otros, está dominado por el PRI y por el ex gobernador Medina, para decirlo con todas sus letras, pero la justicia federal, estamos confiados nos va a regresar el triunfo que tuvimos. No hay ninguna razón jurídica real en esas denuncias que puedan llevar a este cambio de resultado”, aseguró.