Donald Trump, candidato republicano a la Casa Blanca, pidió que se le retiren las armas a los agentes del Servicio Secreto que cuidan a Hillary Clinton, su oponente demócrata y con ello “ver qué sucede”.
Trump ha insinuado que Clinton quiere derogar la Segunda Enmienda y quitarle a los estadounidenses su derecho a poseer armas.
“Creo que sus guardaespaldas deberían dejar todas sus armas. Deberían estar desarmados (…) quítenles las armas, ella no quiere armas. Quítenselas y veamos qué le sucede. Quítenle las armas. De acuerdo, eso sería muy peligroso”.
Minutos después, la campaña de Clinton condenó las declaraciones y Robby Mook, su director de campaña, dijo: “Una persona que aspira a la presidencia de Estados Unidos no debería incitar a la violencia de ninguna manera”.
Trump, quien cuenta con el respaldo de la National Rifle Association, la organización que defiende los derechos de compra y tenencia de armas, eventualmente recurrió a Twitter para afirmar que el Servicio Secreto no lo ha contactado respecto a sus declaraciones.
Con informaciòn de AP