Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores, descartó que sea una presión para México ni un asunto bilateral la carta que mandaron en Estados Unidos senadores para exigir reapertura de negocios no esenciales.
En la conferencia de prensa matutina, señaló que nuestro país seguirá el calendario marcado para la reactivación económica.
Ayer se conoció que en Estados Unidos, senadores demócratas y republicanos al secretario de Estado, Mike Pompeo, para que le solicite al gobierno de México que define de forma urgente los negocios que considere esenciales.
En el salón Tesorería de Palacio Nacional se le cuestionó de este tema.
“México está siguiendo en tiempos tiene su propia dinámica y está determinado por el Consejo de salubridad general, por las decisiones del señor presidente y las propuestas que ha hecho el sector salud, eso es lo que va a guiar la acción de México y están muy conscientes de eso, en pocas palabras, no es un tema bilateral hasta el día de hoy, no habido ninguna comunicación de parte del secretario de Estado y no supongo que la haya Porque es un asunto interno de Estados Unidos”, aseveró.
Manifestó que la prioridad de México es la salud y ya se fijaron claramente las etapas para la reactivación económica, “va a seguir su calendario”.