‘El Bronco’ cabalga por la libre
Para Jaime Rodríguez el partido en el que militó por tres décadas nunca le garantizó una oportunidad de competir por la candidatura a la gubernatura de Nuevo León.
Hoy, con el trabajo que ha hecho durante dos años, luego de dejar la Alcaldía de García, se siente listo para buscar la candidatura con su propio capital político.
Para el exdirigente de la CNC su intención de convertirse en el próximo gobernador de Nuevo León es real y genuina.
Indigo StaffPara Jaime Rodríguez el partido en el que militó por tres décadas nunca le garantizó una oportunidad de competir por la candidatura a la gubernatura de Nuevo León.
Hoy, con el trabajo que ha hecho durante dos años, luego de dejar la Alcaldía de García, se siente listo para buscar la candidatura con su propio capital político.
Para el exdirigente de la CNC su intención de convertirse en el próximo gobernador de Nuevo León es real y genuina.
Siempre advirtió que no estaba utilizando la advertencia de abandonar el tricolor como una estrategia para conseguir espacios políticos para él y su grupo.
El ‘Bronco’ está en campaña desde hace dos años
Todos los días le dedicó cuatro horas a visitar a grupos de seguidores, encontrarse con amigos, políticos, comerciantes y estudiantes para ir formando una estructura que le permita posicionarse en la carrera por la gubernatura dentro de dos años.
Jaime impulsó siempre su proyecto sin el consentimiento del PRI de Nuevo León y sin el del jefe político de los priistas, el gobernador Rodrigo Medina.
El exedil advierte que está consciente del riesgo y las consecuencias que implica salirse de la disciplina del PRI y del control del gobernador en turno.
Desde hace un año, en exclusive para Reporte Indigo, Rodríguez advirtió su intención de irse por la libre rumbo a la Gubernatura de 2015.
“El PRI tendrá que medir y si estoy bien tendrá que decidir por mí. Yo trabajaré para ello. No habrá presión de mi parte hacia nadie. Yo no chantajearé a nadie. Creo que tendré peso para el día de la toma de decisiones en el partido. Si yo estoy medido, si tengo un peso mejor que cualquiera, el PRI me debe nombrar candidato.
“Si no me nombra candidato, teniendo yo o cualquier otro un peso específico, entonces el PRI no tendrá una posibilidad de ganar la elección en la próxima contienda. Si yo tengo un peso, y por eso será mi trabajo en dos años, que tampoco me haré el harakiri, tampoco llevaré a mis seguidores al precipicio, pero si tenemos el peso de tener posibilidades buscaré cualquier partido. Esa es la circunstancia que está hoy en la ley”, dijo en el 2013 ‘El Bronco’.
“Decía mi papá que el que sabe manejar un vocho sabe manejar un tráiler. Yo tengo mucha experiencia en el gobierno, conozco el gobierno de la cola al pico, conozco las tripas del gobierno, el corazón, el pulmón del gobierno”.
La evaluación que Rodríguez ha hecho públicamente a la gestión del gobernador Rodrigo Medina es crítica y en su opinión el gobierno de Nuevo León eludió enfrentar el problema de la inseguridad.
“Rodrigo Medina y su gabinete descansaron en las acciones del gobierno federal al principio de la administración.
“El Ejército tomó las riendas de la seguridad en el estado porque el gobierno no tenía la capacidad para atacar este problema”.
En el 2010, este político, de 56 años, acaparó los reflectores porque en su función de alcalde sobrevivió a dos atentados, ambos perpetrados en su contra por el grupo criminal de Los Zetas en el municipio de García.
En su primer día como munícipe de García, tuvo que enfrentar la ejecución de su secretario de seguridad, un general retirado.
“Por estos eventos que yo he vivido y he pasado decidí dedicarle mi vida, mi servicio, de sacar adelante a la gente de donde está, del hoyo en el que estamos. No sé si lo logre, pero el intento lo estoy haciendo y lo haré al máximo”.
Jaime explica que él mismo financió su trabajo preelectoral, con la ayuda de amigos y de simpatizantes, para su posicionamiento entre los ciudadanos de Nuevo León.