El calor no perdona; se esperan temperaturas de hasta 50 grados pero también lluvia

Mantenerse hidratado en esta época es básico para evitar un golpe de calor
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este fin de semana las temperaturas altas continuarán en gran parte de la República.

En estados como Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Oaxaca, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Querétaro, Tamaulipas y Veracruz, las temperaturas oscilarán entre 40 y 45 grados.

Aún más extremo será el clima en Sonora, Sinaloa, Michoacán, Chihuahua, Coahuila e Hidalgo donde se espera que este sábado el termómetro alcance hasta los 50 grados Celsius.

En el centro del país se esperan de 35 a 40 grados en el Estado de México, así como lluvias aisladas en algunas zonas de la entidad.

En la Ciudad de México se espera que la temperatura alcance en su punto más álgido 29 grados aunque, según datos de Protección Civil, se esperan lluvias alrededor de las 9 de la noche.

Otros lugares donde la lluvia se hará presente serán: Nayarit, Jalisco, Michoacán, Puebla y Quintana Roo, Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí, Colima y Morelos.

RECOMENDACIONES EN ÉPOCA DE CALOR

Para el interior:

1. Mantén tu casa libre de cosas que estorban, esto ayudará a que en todos los espacios de tu hogar mejore el flujo del aire.

2. Es importante mantener abiertas las ventanas de tu casa, de entre 15 minutos a 1 hora. Con el fin de que entre aire y haya una mejor ventilación dentro de tu hogar.

3. Para mantener siempre el aire fresco y limpio sin necesidad de estar abriendo las ventanas, haz uso de tu aire acondicionado portátil o cooler. Es ideal para esta temporada de calor, ya que no gastas electricidad a comparación de un aire acondicionado estático, y es mucho más amigable para el medio ambiente.

4. En caso de tener animales de compañía, no dejarlos amarrados en exteriores o en azoteas, así como proveerlos de abundante agua.

Para el exterior:

1. Mantente muy bien hidratado durante todo el día, ya que esto evitará que tengas un agotamiento y desgaste; de igual manera evita exponerte al sol durante las horas de mayor radiación (11:00 am -15:00 pm).

2. Utiliza ropa de telas ligeras y colores claros porque éstos reflejan luz, lo que hace que el calor no se guarde. Además, puedes utilizar prendas frescas como: shorts, vestidos, y faldas.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil