El nombre de Javier Coello, quien actualmente funge como abogado del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, alcanzó los primeros lugares del trending topic en Twitter. El motivo: la aseveración de que su cliente no actuaba sólo, sino que seguía ordenes del más alto nivel de gobierno en el sexenio pasado.
Coello ha sido funcionario público. En el sexenio del presidente José López Portillo (1976-1982) fungió como fiscal especial Contra la Corrupción en la entonces Procuraduría General de la República (PGR).
Durante los primeros tres años del sexenio de Miguel de la Madrid fungió como secretario de Gobierno del estado de Chiapas para luego, en 1984, fundar el despacho Coello Trejo y asociados.
En el sexenio de Carlos Salinas de Gortari (1988-1994) volvió a la dependencia como subprocurador de Investigación y Lucha contra el Narcotráfico.
Entre los últimos casos que llevó se encuentra el de Mónica García Villegas, conocida también como Miss Mónica, otrora directora del Colegio Rébsamen, mismo que dejó por diferencias con su clienta.
El abogado también trabajó para Angélica Fuentes, esposa del dueño del equipo de futbol Chivas, en su separación y para María Asunción Aramburuzabala en la disputa en contra de la esposa del periodista Joaquín López Doriga.
TAMBIÉN PUEDES LEER: ABOGADO DE AHMSA COMPRÓ RESIDENCIA A LOZOYA Y AVALÓ VENTA DE AGRO NITROGENADOS