‘El Marro’ pide medicamentos por su colesterol alto y se ampara contra maltratos en Almoloya
De acuerdo con “El Marro”, al interior del penal federal ha sufrido violaciones a sus derechos humanos, además que pidió medicamentos para su colesterol
Indigo StaffEl líder del Cártel de Santa Rosa de Lima (CSRL), José Antonio Yépez Ortiz, alias el Marro, solicitó un amparo en contra del penal federal de máxima seguridad del Altiplano, en Almoloya, Estado de México, después de denunciar maltratos a su persona.
De acuerdo con “El Marro”, al interior del penal federal ha sufrido violaciones a sus derechos humanos, además que pidió medicamentos para tratar su colesterol alto, hipercolestemia, el cual padece desde hace algunos años.
Ante ello, Adrián Rivera López, juez Segundo de Distrito de Amparo y Juicios Federales del Segundo Circuito, concedió en automático la protección de la justicia federal en contra de cualquier acto de autoridad que pueda poner en riego la vida del quejoso.
Además, Yépez Ortiz también acusó que las autoridades del penal de Almoloya le han negado el medicamento específico en contra del exceso de colesterol que padece su organismo, y que no se autorizado su lista de visitas.
Por esta razón es que la suspensión otorgada por el juez de amparo también cubre esta situación, según se advierte a las autoridades del penal federal.
“Cabe precisar que queda a cargo y bajo responsabilidad de la responsable, la salud e integridad del quejoso; a fin de que este no sufra algún atentado contra su salud”, añade.
El amparo solicitado por el líder del Cartel Santa Rosa de Lima se concedió a cinco meses de haber sido detenido, por lo que el juez detalló que queda a cargo y bajo responsabilidad de autoridades del centro penitenciario federal.
Finalmente, el Juzgado estableció un plazo 24 horas para informar acerca de la forma y términos en que hayan dado cumplimiento a la suspensión de oficio y de plano.