La Iglesia católica, en Veracruz, ha enfilado su mirada al Congreso local en donde, en los próximos días, se votará una reforma a la ley para dar certeza jurídica a los matrimonios entre personas del mismo sexo.
Grupos católicos y conservadores han llamado a manifestarse desde este jueves 27 de junio a las afueras del Congreso, para protestar en contra del “intento de un pequeño grupo” de imponer una ideología.
Desde marzo, la Arquidiócesis de Xalapa acusó a la diputada Mónica Robles, de Morena, de intentar reformar 52 artículos del Código Civil de Veracruz para cambiar los términos en cuestión de matrimonio y eliminar “entre un hombre y una mujer” para sustituirlo por “entre dos personas”.
“El matrimonio solo puede darse entre un hombre y una mujer. La historia y tradición de la humanidad, nos enseña que el matrimonio es una institución natural, ya que no requirió de ningún Congreso, Senado o Suprema Corte para su existencia tiene una naturaleza propia, finalidades específicas y propiedades esenciales, que una relación entre personas del mismo sexo, aunque venga reconocida civilmente, nunca podrá alcanzar”, especificó en aquel entonces.
Para la Arquidiócesis si la unión de dos hombres no puede procrear y de dos mujeres tampoco, estas uniones nunca podrán ser matrimonio por evidente imposibilidad física y biológica.
“La posesión de una matriz y la posibilidad de fecundarla, es pues el condicionante fundamental que se da para que pueda constituirse un verdadero matrimonio, desde el punto de vista físico, biológico y etimológico”, señaló en un comunicado.
¿Qué opinas?
TE RECOMENDAMOS LEER: MUJERES, VULNERABLES ANTE DETENCIONES