El problema de México no es el presupuesto sino la corrupción, afirma López Obrador

Tras las múltiples polémicas por la falta de apoyo al deporte en México, el presidente López Obrador afirmó que a los atletas ya no les va a faltar lo necesario o se volverán a quedar sin recursos

Al afirmar que los programas con los que ya cuentan los atletas no se van a cancelar, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el problema de México no es el presupuesto sino la corrupción.

“El apoyo que se dará con la subasta es adicional, es prioritario el deporte en el país, seguirá el Fideicomiso de Fodepar de la CONDADE, el problema es la corrupción y el mal manejo de los fondos, a los atletas no les va a faltar lo necesario, no se van a quedar sin recursos porque nosotros no somos iguales” afirmó.

Durante la ya tradicional conferencia de prensa, el titular del ejecutivo señaló que hubo tiempos en que los deportistas tenían que incluso botear para poder tener recursos e ir a sus competencias, sin embargo, recalcó que en esta administración se les va a apoyar.

Con respecto al quinto aniversario del derrame de Grupo México el cual afectó el Río Sonora, el presidente dijo que ya se está buscando un acuerdo entre mineros y trabajadores para lograr un desarrollo sustentable.

“Queremos establecer una mesa de diálogo donde participen todos, queremos un acuerdo en general basándose en el respeto al medio ambiente, hablar de desarrollo sustentable pero dejar en claro que no buscamos que no se cierren fuentes de trabajo pero si nos comprometemos a saber qué pasó con el Fideicomiso del Río Sonora ver las plantas potabilizadoras que se prometieron” aclaró.

López Obrador recalcó que en el periodo neoliberal nunca se ayudó a la minería. “Con Calderón se dieron 26 millones de hectáreas para la explotación minera, fueron dadas a empresas particulares nacionales y extranjeras y eso solo en un sexenio porque en total se han dado como 40 millones pero ¿cuánto están explotando?, nada”.

De acuerdo con el presidente, las empresas a las que se les dieron las hectáreas no pagaban impuesto desde el sexenio de Carlos Salinas, sin embargo, dijo que ya lo harán ya que son nuevas reglas.

Te recomendamos leer: ‘NO ME GUSTA LA MORONGA AZUL, NI COMO CHORIZO’: AMLO SOBRE EL #LONGANIZAGATE

Al cuestionarle su opinión sobre el reciente informe el Coneval en el cual señala que en el país hay 52.4millones de personas pobres, el mandatario señaló que en su gobierno el principal objetivo principal es combatir la pobreza.

“Nuestra estrategia es primero acabar con la corrupción y al mismo tiempo sacar de la pobreza a nuestro pueblo, estas causas están relacionadas porque hay pobreza por la corrupción” afirmó.

López Obrador recalcó que en su gobierno se está apoyando a los pobres como nunca antes y que son cerca de 300 mil millones de pesos para programas de bienestar.

Te puede interesar: INGRESOS DE LA NUEVA SUBASTA SERÁN PARA ATLETAS MEXICANOS: AMLO

Te puede interesar