Durante la conferencia matutina de este miércoles, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la campaña en su contra sobre el accidente aéreo en Puebla es ridícula.
Después de comunicar que la investigación integrará especialistas internacionales para que no existan sospechas, el mandatario explicó que las acusaciones de asesinato en su contra son falsas y ridículas.
“Nosotros no somos represores, nunca actuaríamos en contra de nadie por cuestiones de ideales. Son grupos neofascistas que están muy enojados por el triunfo de nuestro movimiento y tratan de mancharnos. No lo van a lograr”, sentenció.
El presidente acusó la campaña de mala fe en su contra, por medio del uso de bots en redes sociales, y aseguró que de su parte se encuentra tranquilo ya que nunca haría tal acción por causas políticas.
“El que nada debe nada teme y el que lucha por la justicia no tiene nada que temer”, indicó AMLO y, posteriormente, aclaró que no asistió al funeral de Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle por esta campaña sucia.
“Para no hacerles el juego a estos provocadores mezquinos decidí no caer en ninguna provocación y esperar al día de hoy para informarles”, agregó el presidente de la República.
Finalmente, durante la conferencia se informó que es posible extraer información de la caja negra pese a que no es contra incendios; sin embargo, no se sabe aún, con certeza, sobre una fecha posible sobre el dictamen final de la investigación.
Sigue #EnDirecto la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador https://t.co/dn4V3aa3HC
— Reporte Índigo (@Reporte_Indigo) December 26, 2018