La senadora Claudia Ruiz Massieu se pronunció en contra de la moratoria constitucional anunciada por la alianza “Va por México”, porque “el trabajo legislativo no se puede cancelar a rajatabla”.
“No estamos de acuerdo, nosotros somos legisladores que hemos sido electos por la gente, justamente para legislar, para evaluar las propuestas de reforma constitucional y legales que les importan a los mexicanos”, manifestó la ex líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Dijo que los legisladores no pueden renunciar a hacer su trabajo, porque eso no beneficiará a los mexicanos: “Nosotros no compartimos esa visión a priori y rajatabla, sino como lo hemos hecho durante todos estos años con seriedad, analizar cada cosa que se propone, no importa quien la proponga y, a partir de eso, hacer un trabajo político y legislativo serio y tomar una definición de cómo votaremos para cada tema”.
Conoce más: “Nada más que no cobren” sus legisladores: AMLO se lanza contra moratoria de Va por México
Al comentar al encuentro que solicitaron ex dirigentes nacionales del PRI a su actual líder Alejandro Moreno, la senadora comentó que tiene el objetivo de fortalecer al Revolucionario Institucional, pues “ha perdido el respaldo ciudadano y presencia territorial, por lo que tras los últimos comicios es necesario hacer una reflexión crítica sobre las actuales circunstancias del partido”.
Ruiz Massieu enfatizó que en esa reunión, prevista para mañana, “todo debe de estar sobre la mesa, porque lo que nos preocupa es ya de cara a las elecciones del 23 y del 24, que nuestro partido esté fuerte, que sea competitivo y que le sume fortaleza también a una alianza electoral, que no restemos, sino que sumemos”.
La ex canciller se pronunció por llevar a la alianza “Va por México” (PAN, PRI y PRD) a otra etapa, incorporando otro tipo de liderazgos, con propuestas incluyentes que recojan las aspiraciones de la gente y sumar cuadros y perfiles que le den confianza a la ciudadanía, “porque se está frente a una alianza de Morena que usa el aparato del Estado para competir”, acusó.