El Instituto Nacional Electoral (INE) confirmó que existieron irregularidades en las elecciones en el Estado de Coahuila, celebradas el pasado 4 de Junio.
Según se informó cerca del 23 por ciento de paquetes no se trasladaron mediante los mecanismos previstos y existieron irregularidades en el PREP.
De acuerdo al INE, de los 10 mil 881 paquetes electorales que hubo en la entidad, siete fueron robados, 8 mil 350 entregados de manera adecuada y 2 mil 524 entregados mediante un mecanismo diferente al definido por los órganos electorales.
Solo el 76.74 por ciento de los paquetes electorales fueron entregados a través de los mecanismos establecidos, señaló el INE.
“Hubo un alto número de ciudadanos que, ante diversas circunstancias, decidieron abandonar la tarea antes de concluirla, de forma tal que si los SE y CAE no hubieran contado con la aprobación del Consejo Distrital para operar mecanismos de recolección, así como los medios de transporte para hacerlo, es posible que los paquetes hubieran sido abandonados en las casillas”, asegura el informe.
Además de las 3 mil 628 casillas instaladas, en el PREP llevado a cabo por el Instituto Electoral de Coahuila se registraron 3 mil 73 actas que representan el 84.7 por ciento del total, y de éstas en el 78.6 por ciento los funcionarios sumaron de manera correcta los apartados.