Empresarios se comprometieron a comprar la mitad de boletos de la rifa presidencial

Señaló que se estableció un acuerdo de confidencialidad en cuanto a los montos que aportarán cada uno de los empresarios
Noemí Gutiérrez Noemí Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) presumió que en la cena con los empresarios logró el apoyo económico de 75 empresarios por un monto de mil 500 millones de pesos para la compra y dispersión de cachitos para el sorteo del valor del avión presidencial TP-01.

Aseguró que ese apoyo fue de “más de tres millones de boletos”, la mitad de lo que se pretende distribuir para el sorteo.

Informó que a finales de este mes la Lotería Nacional iniciará la distribución de los cachitos restantes para que el resto de la población participe.

“Estoy contento y le agradezco mucho a los empresarios”, expresó AMLO desde durante la conferencia matutina.

Lee: El avión presidencial ni se rifa ni se vende: se sorteará el equivalente a su valor

Explicó que algunos de los empresarios que no asistieron le enviaron un mensaje en donde expresaron su deseo de participar.

López Obrador dijo que otro de los empresarios propuso que los boletos que adquiera se distribuyan en comunidades indígenas, pero indicó que no podía decir de quien se trataba.

Señaló que se estableció un acuerdo de confidencialidad en cuanto a los montos que aportarán cada uno de los empresarios.

De la carta compromiso, confirmó que cada empresario la firmó especificando un monto, y destacó que la carta la circulaba en las redes sociales cuando apenas se había distribuido.

El primer mandatario insistió que durante el encuentro se les aclaró que no era obligatorio participar, era voluntario, que eran libres.

Refirió que fue una reunión fraterna con dimensión social ya que los empresarios contribuyen pagando sus impuestos

Aseguró que sin que se tomara la palabra hubo respaldo para el sorteo.

Destacó la gran asistencia de los empresarios, porque no hubo desaires, ya que se les comentó que el dinero que se obtenga se comprarán equipos médicos “y estuvieron de acuerdo”.

Aseveró que también los empresarios quieren actuar con austeridad.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil