Durante su rutinaria conferencia matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que el ex director del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ganaba 700 mil pesos mensuales, por lo que criticó los lujos del pasado gobierno.
De acuerdo con el mandatario, la administración pasada, encabezada por Enrique Peña Nieto, tenía un derroche faraónico, de lujos y con gastos superfluos que eran improductivos, por lo que para su administración se buscará combatir esto.
“Eran muchas las entradas adicionales. Una cosa era el salario y otra cosa eran bonos, compensaciones. En la suma daban 600, 700 mil pesos, la suma”, explicó el presidente AMLO sin aclarar quién era el director del Infonavit a quién se refiere.
Asimismo, recalcó que durante su sexenio habrá austeridad gubernamental que irá de la mano con la transparencia en la nómina de quienes trabajen para el gobierno federal y se compruebe que no hay gastos excesivos.
Finalmente, el presidente de México agregó que respecto al Infonavit ya se prepara un plan para que los trabajadores que tienen un crédito en la institución sean apoyados para que lo puedan pagar y obtener sus escrituras.