En el limbo otra vez sanción al Bronco y Manuel

Con 20 votos a favor, 18 en contra y 4 abstenciones, este proyecto, propuesto por el diputado del Partido del Trabajo, Asael Sepúlveda y empujado por diputados del PAN, se regresó a la Comisión Anticorrupción, a cargo de Arturo Bonifacio de la Garza
Jesús Padilla Jesús Padilla Publicado el
Comparte esta nota

Diputados del Congreso local rechazaron el dictamen de sanción que prendita imponerse con una amonestación y multa económica contra el secretario de Gobierno, Manuel González Flores, y al gobernador, Jaime Rodríguez Calderón, tras no alcanzar los 22 votos requeridos para su aprobación.

Con 20 votos a favor, 18 en contra y 4 abstenciones, este proyecto, propuesto por el diputado del Partido del Trabajo, Asael Sepúlveda y empujado por diputados del PAN, se regresó a la Comisión Anticorrupción, a cargo de Arturo Bonifacio de la Garza.

Este dictamen habría sustituido en la sesión de la mañana de esta Comisión a otro proyecto, que contenía el castigo de destitución e inhabilitación del servicio público a ambos funcionarios, que finalmente fue tumbado por las bancadas del PAN, PT, Morena y Nueva Alianza.

La sanción se deriva por una orden de la Sala Regional del Tribunal del Poder Judicial de la Federación, que estableció que se aplicará un castigo a González Flores y Rodríguez Calderón por utilizar empleados del Gobierno para la recolección de firmas para la candidatura presidencial.

Por la tarde el proyecto con sanción mínima fue turnado al pleno para su lectura, discusión y votación, que finalmente no tuvo los votos requeridos. Esta es la segunda ocasión que el Congreso intenta sancionar a los dos funcionarios, pero no han llegado a acuerdos que pudieran aplicar un castigo ejemplar.

El coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano, Luis Donaldo Colosio Riojas, confesó sentir vergüenza pertenecer a la Septuagésima Quinta Legislatura del Congreso local por la forma que se intentó imponer una sanción mínima al gobernador Jaime Rodríguez Calderón y el secretario de Gobierno Manuel González.

“Quiero decirle a cualquier político corrupto del país que sí quiere venir a hacer fraude electoral, que venga a Nuevo León, porque aquí con una palmadita en la mano y una multa de 300 mil pesos, el Congreso lo permite.

“No sé a qué tipo de acuerdos se hayan llegado con los señores para que estén impulsando una sanción ridícula, con esto están resucitando a Jaime y Manuel, es una vergüenza ser parte de esta Legislatura”, dijo el diputado emecista.

Rechazó que se aplique solo una sanción económica para simular un castigo en contra de Jaime Rodríguez y Manuel González.

“Hay una confabulación enorme entre distintos grupos para que esto sea una realidad”, sentenció Colosio.

Lee: La operación Covid de Manuel y van por home office en la ley

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil