Ante la polarización que hay al interior de Morena, Mario Delgado Carrillo, aspirante a la dirigencia nacional del partido, hizo un llamado a la fraternidad y a la unidad de la militancia.
De frente a la recta final del proceso de renovación de la dirigencia nacional de Movimiento de Regeneración Nacional, Delgado Carrillo, manifestó que es momento de escucharse unos a los otros, con respeto y reconocimiento de la pluralidad que integra al movimiento.
Señaló que la fortaleza de Morena está en el pueblo organizado, por lo que reitero su llamado a la unidad y “a que todos y cada uno de nosotros nos convirtamos en promotores de la unidad en nuestro movimiento. Tenemos que lograr que Morena sea el partido del amor y la fraternidad”.
Agregó que esto hará de Morena un partido sólido, un punto de apoyo fundamental para el Presidente de la República en estos momentos definitivos en la historia de nuestro país.
Por otro lado, agradeció el apoyo que ha recibido en todo el país de los militantes y simpatizantes que coinciden con la propuesta de unidad.
No obstante, “hoy quiero pedirles porque tenemos una resolución del INE, pues que ya todas aquellas muestras de apoyo que han hecho a través de alguna barda, a través de alguna manta, de espectaculares, que por favor los retiremos, que se baje ya todo eso, porque además tenemos que recordar que esas formas de hacer política no las compartimos y no son eficaces”.
Dijo que lo que ahora funciona en política es ir casa por casa, “el comentar con nuestros vecinos, con nuestros amigos, con nuestros familiares, tener plática sobre los temas importantes para nuestro país”, concluyo.