El futuro presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, prometió que durante su gestión gubernamental no habrá guerra, como lo hubo en administraciones pasadas.
Por el contrario, el próximo mandatario aseguró que en su gobierno se apostará por la paz y se garantizará que los ciudadanos no sufran represión de ninguna manera.
Luego de clausurar los Foros Escucha para la Pacificación y la Reconciliación Nacional, AMLO detalló que tanto la paz como la tranquilidad que los mexicanos esperan se puede lograr.
Para lo anterior, el tabasqueño explicó que el uso extremo de la fuerza provoca más violencia y tensión, por lo que descartar usar la fuerza es una manera con la que se puede obtener paz.
El morenista aclaró que para combatir la inseguridad en su gobierno se trabajará, especialmente, en los ámbitos sociales y económicos para asegurar el bienestar y la seguridad.
Finalmente, se comprometió a otorgar empleos y oportunidades a los jóvenes, de quienes dijo, son las principales víctimas de la delincuencia al buscar un lugar en ella.
Clausura #ForosEscucha para la Pacificación y la Reconciliación Nacional https://t.co/QCk83Vxk58
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) 24 de octubre de 2018