Padres de los niños fallecidos en la guardería ABC le pedirán al presidente Andrés Manuel López Obrador que se agilice una reunión con el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, para que se les presente un informe sobre la investigación ya que no tienen avances.
En Hermosillo, Sonora, antes de reunirse con el primer mandatario indicaron que aún no se les ha informado si ya se investiga al ex gobernador Eduardo Bours, y a otros implicados en la tragedia.
Julio César Márquez, padre del niño Julio César víctima en la guardería ABC, demandó que el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, no sea interlocutor con las familias.
Indicó que la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) no los atiende.
Abraham Fraijo, padre de Emilia víctima en la guardería ABC, indicó que en la investigación de la Fiscalía General de la República se plantea que la investigación no solo incluya al ex gobernador Eduardo Bours sino a los dueños de la guardería.
Lamentó que se intente dividir a los padres de las víctimas mortales y de los niños que sobrevivieron con cuestiones de decir quién sí y quien no merecen el apoyo gubernamental.
Julia Escalante, madre de Fátima Sofía víctima en la guardería ABC, dijo que también se planteará modificaciones al decreto presidencial para que todas las víctimas sean atendidas de forma vitalicia.