Encienden flama electoral

El presidente Enrique Peña Nieto abrió ayer un “pique” preelectoral en el estado al exhibir la ausencia de la alcaldesa panista Margarita Arellanes en un evento oficial.

Y la munícipe y potencial candidata del PAN a la Gubernatura reprochó que no fue invitada a tiempo.

En la parte inicial de su discurso, el mandatario federal exhibió la inasistencia de la alcaldesa, durante la inauguración del Macrocentro Comunitario estatal, en la colonia San Bernabé, en Monterrey.

Melva Frutos Melva Frutos Publicado el
Comparte esta nota

"Saludo con gusto a las distintas autoridades, a la presidenta municipal de Monterrey... ¡Ah! Bueno... no está"
Enrique Peña NietoPresidente de México
http://youtu.be/nqkzA1qpDzg

El presidente Enrique Peña Nieto abrió ayer un “pique” preelectoral en el estado al exhibir la ausencia de la alcaldesa panista Margarita Arellanes en un evento oficial.

Y la munícipe y potencial candidata del PAN a la Gubernatura reprochó que no fue invitada a tiempo.

En la parte inicial de su discurso, el mandatario federal exhibió la inasistencia de la alcaldesa, durante la inauguración del Macrocentro Comunitario estatal, en la colonia San Bernabé, en Monterrey.

“Saludo con gusto a las distintas autoridades, a la presidenta municipal de Monterrey… ¡Ah! Bueno, no está…”, expresó Peña Nieto.

Palabras que arrancaron la carcajada de los funcionarios federales y estatales invitados, ante más de 4 mil personas que en su mayoría eran mujeres.

Esta exhibición, que sorprendió a los asistentes, ocurre un día después de que oficialmente se abre el periodo electoral en Nuevo León, que concluirá en junio de 2015.

Mientras ocurría esto, la alcaldesa panista presidía una sesión de Cabildo en el Palacio Municipal de Monterrey.

Y más tarde Arellanes reprochó ante los medios de comunicación que la invitación de parte del gobernador, Rodrigo Medina, llegó pasadas las 21:00 horas de ayer vía telefónica, por lo que no pudo modificar su agenda.

“Me dicen que se les había olvidado correr las invitaciones de manera económica y por teléfono llamaron a mi oficina, pues para pedir que si por ahí podía llegar”, explicó la edil.

Con tono irónico, Arellanes agradeció a Peña Nieto que hiciera notar su ausencia en el evento en San Bernabé.

“Y fíjate que agradezco mucho al señor presidente de la República, que bueno, pues inclusive haya preguntado por una servidora y sus buenos oficios”, expresó Arellanes.

Y aclaró que siempre ha tenido una buena relación institucional con la Presidencia de la República.

“Me queda claro que por parte de Presidencia de la República siempre hemos tenido una relación cordial e institucional, pero pues aquí a nivel estatal, pues alguien cometió el error, o cometió, pues simplemente la omisión, no sé si involuntaria o tal vez voluntaria de dar aviso sobre este evento”, dijo la alcaldesa.

En el evento, Peña Nieto destacó la presencia de las senadoras priistas Ivonne Álvarez y Cristina Díaz, e hizo una mención especial del diputado federal Héctor Gutiérrez, quien representa el distrito en donde se celebró el evento.

“Quiero saludar a nuestras senadoras, a nuestros presidentes municipales y funcionarios federales y estatales, así como nuestros representantes sociales”, dijo el presidente.

Reconoció los esfuerzos del gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, por apoyar el desarrollo social.

“Vamos a sumar esfuerzos para hacer una verdadera y efectiva coordinación, para concretar otros proyectos”, mencionó el presidente.

Ostentó la construcción de la Línea 3 del Metro que coadyuvará a mejorar la vialidad de la capital regia y el acueducto Monterrey VI, que va a abastecer el agua potable por los próximos 50 años.

Aseguró que lo más importante es que haya una adecuada coordinación entre el Gobierno Federal y los estados, para desarrollar políticas públicas que mejoren la calidad de vida de los mexicanos.

“Por eso señor gobernador, mi más amplio reconocimiento al esfuerzo de su gobierno, a la tarea que de forma conjunta los otros poderes y órdenes de gobierno están realizando, para hacer realidad todo esto que  aquí estoy comentando”, dijo el mandatario federal.

Mientras la muchedumbre festejaba la visita Presidencial en San Bernabé, la alcaldesa Margarita Arellanes en sesión de Cabildo, se mantuvo más atenta a la información que le pasaban a vía su teléfono celular, que a lo que se estaba decidiendo en el Ayuntamiento.

A la vez que los integrantes del Cabildo regiomontano decidían sobre el destino de los recursos municipales y la venta de bebidas alcohólicas en un parque deportivo, Arellanes no quitaba la vista de su teléfono móvil.

Al final de la sesión de Cabildo, la munícipe se dirigió a la casa del arraigo para ayudar a un reportero detenido, presuntamente de forma arbitraria.

La alcaldesa entregó una carta dirigida al gobernador, pidiendo la liberación del joven.

El único panista que acudió al evento del Gobierno del Estado fue el alcalde de San Pedro, Ugo Ruiz Cortés, quien dijo que fue una invitación institucional, por la cual decidió asistir a la inauguración oficial.

Las animadoras de Peña Nieto

Un pequeño grupo de animadoras acreditadas y admiradoras del presidente Enrique Peña Nieto, estuvieron ayer muy activas organizando porras en la inauguración del Macrocentro Comunitario en la colonia San Bernabé, en Monterrey.

Para aprovechar los 40 minutos de retraso que tuvo el evento, estas jóvenes mujeres alentaban a poco más de 4 mil invitados, en su mayoría mujeres, para animar con gritos la llegada de Peña Nieto.

“Vamos, 1,2 y 3, la gente con Peña Nieto siempre está contenta, así vamos a cantar cuando llegue”, coreaba la mujer a un grupo de invitados, quienes estaban ya cansados de esperar el arribo del presidente.

Después, la misma mujer se paso a un sector de gradas, donde estaba otro grupo de señoras, quienes recibieron indicaciones de cómo iban a recibir con gritos de aliento a Peña Nieto.

“Peña, amigo, prospera está contigo, Peña amigo, prospera está contigo”, indicaba la mujer a otro grupo de asistentes.

María Carmen Navarrete, vecina de la colonia Fomerrey, dijo que recibieron indicaciones para las porras.

“Y nos venimos en camiones… Y nos decían que íbamos a recibir con porras al presidente, pero yo quiero una foto y lo logré, estoy muy contenta”, dijo la mujer.

Unas 4 mil personas fueron transportadas en decenas de camiones, para recibir un apoyo de programas como “Prospera”, Leche Liconsa y Becas. Largas filas tuvieron que hacer las mujeres, quienes llegaban en pequeños grupos al evento, dirigidas por un lideresa.

Bajo el sol, la mujeres estuvieron gritando y apoyando todo lo que hacía el presidente Peña Nieto, quien aprovechó para darse un “baño de pueblo” el sector San Bernabé.

Eso sí, en total fueron unas cuatro horas durante las que tenían que taparse con un cartón la cabeza, debido a los candentes rayos del sol.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil