Encuentran al secretario de ‘Billy’ Álvarez con documentos confidenciales

Aproximadamente a las 3 de la mañana, en el interior de las oficinas fue encontrado Guillermo Patiño Vera colocando documentos en cajas con la leyenda “triturar”

Elementos de la policía capitalina encontraron a Guillermo Patiño, secretario particular de Guillermo Álvarez Cuevas en posesión documentos confidenciales de la Cooperativa La Cruz Azul, antes de que las instalaciones fueran aseguradas.

Aproximadamente a las 3 de la mañana, en el interior de las oficinas fue encontrado Guillermo Patiño Vera colocando documentos en cajas con la leyenda “triturar”.

De acuerdo con ESP, Guillermo Patiño no fue detenido en el proceso pero sí le fue decomisado el dinero, la documentación y los objetos que quería sustraer de las oficinas de Gran Sur.

También se le incautaron casi 500 mil pesos en efectivo.

Lee: “Billy” Álvarez renuncia a la dirección de la Cooperativa La Cruz Azul

Un juez de la capital mexicana puso a disposición del actual Consejo de Administración las oficinas corporativas ubicadas en la colonia Pedregal de Carrasco, Coyoacán.

Bienes, maquinaria y equipos que se encuentren en las instalaciones también tendrán que ser entregados por orden del impartidor de justicia Jonnathan Julián Molina Suárez.

“Se dicta orden con efectos de mandamiento en forma para que el C. Secretario Actuario de la adscripción, se constituya en las Oficinas Corporativas de Cooperativa La Cruz Azul, S.C.L., […] parar cumplimentar el presente proveído y ponga en posesión del Consejo de Administración de la sociedad mencionada las oficinas corporativas recién aludidas, así como los bienes, maquinaria, equipo y demás documentación ubicados en la misma”, señala la orden.

Días después de que se librara una orden de aprehensión en su contra, Guillermo “Billy” Álvarez Cuevas renunció el pasado 1 de agosto a su cargo como director general de la Cooperativa La Cruz Azul.

Te recomendamos: VIDEO: Aseguran oficinas de la Cooperativa Cruz Azul en la CDMX

Te puede interesar