El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, entregó becas en efectivo a madres solteras y adultos mayores, a fin de reforzar su economía y solventar sus principales necesidades.
Durante este año, el nuevo Gobierno estatal destinará 200 millones de pesos para ambos programas, y para el 2023 la cifra aumentará a 400 millones, refirió el jefe del Ejecutivo en el Auditorio del Instituto Potosino de la Juventud.
Gallardo Cardona expresó que tras décadas de indolencia de los gobiernos anteriores que descuidaron el bienestar de las y los potosinos más vulnerables, estos programas dignificarán a las mujeres y a las personas de la tercera edad que fueron relegadas del alcance gubernamental.
Ellas y ellos serán ayudados por el Gobierno estatal con tres mil pesos en efectivo cada bimestre para mejorar su calidad de vida.
Lee: Reconocen activismo de mujeres en San Luis Potosí
Asimismo, precisó que los apoyos que comenzaron a entregar forman parte de la transformación social de San Luis Potosí para devolver al pueblo lo que le corresponde.
“El próximo año vamos a entregar 400 millones de pesos para duplicar estos programas, queremos que más adultos mayores y madres solteras reciban el dinero que este Gobierno rescató al quitar los privilegios, gasolinas y sobresueldos a quienes vivían de ustedes”, expresó el mandatario estatal.
La presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Ruth González Silva, reconoció a las mujeres que se han encargado de mantener a sus hijas o hijos desde su nacimiento y puntualizó que este apoyo es para garantizarles una sana alimentación y salud.
Además, dijo que la mayoría de adultos mayores no cuentan con pensión de ningún tipo, por lo que este apoyo económico les será de gran ayuda.
El nuevo San Luis Potosí le da la mano a quienes más lo necesitan para salir juntas y juntos adelante. ?? pic.twitter.com/XHzDIGmSOx
— Ricardo Gallardo Cardona ?? (@RGC_Mx) April 4, 2022