El productor Epigmenio Ibarra señaló la intervención de la “mano del régimen corrupto” en el multihomicidio de 14 personas, incluido un bebé, en el municipio de Minatitlán, Veracruz, la noche del viernes.
“Condenó la barbarie y el horror. He dicho que la violencia criminal antes que disminuir, aumentará exponencialmente. Y veo la mano del régimen corrupto detrás de las masacres como la ocurrida en Minatitlán. Buscan obligar a López Obrador a apagar el fuego con gasolina”, tuiteó este sábado.
Han desatado el terror en Veracruz y Guanajuato. Masacres como la ocurrida hace unas horas en Minatitlán van más allá de provocar miedo a nivel regional, buscan tener un impacto político nacional. El régimen corrupto está detrás del aumento exponencial de la violencia.
— epigmenio ibarra (@epigmenioibarra) 20 de abril de 2019
En una serie de tuits, Ibarra aseguró que la violencia en estados como Veracruz y Guanajuato buscan provocar miedo a nivel regional e impactar en la política nacional.
“Fue Felipe Calderón quien desató el infierno que consume a México. Su sucesor Enrique Peña Nieto atizó el fuego. El país se erizó de fusiles. Perdimos la capacidad de asombro ante el horror. Esa violencia normalizada es la marca del régimen corrupto y antes que desaparecer habrá de incrementarse”, agregó.
Fue @FelipeCalderon quien desató el infierno que consume a México.
Su sucesor @EPN atizó el fuego.El pais se erizó de fusiles.Perdimos la capacidad de asombro ante el horror.
Esa violencia normalizada es la marca del régimen corrupto y antes que desaparecer habrá de incrementarse— epigmenio ibarra (@epigmenioibarra) 20 de abril de 2019
Las palabras del también periodista fueron duramente criticadas por algunos usuarios, quienes le señalaron que Morena gobierno a nivel federal y estatal, por lo que deben asumir su responsabilidad.
Ibarra, un hombre cercano al presidente Andrés Manuel López Obrador, fue un duro crítico del gobierno de Peña Nieto, especialmente por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en Iguala, Guerrero.
La masacre de Miniratitlan, como la ocurrida hace unos días en Guanajuato y como la ejecución filmada en ese mismo estado, confirman que, además de la accion mediática vs el gobierno democrático, el régimen corrupto -que se resiste a morir- está actuando con las armas en la mano.
— epigmenio ibarra (@epigmenioibarra) 20 de abril de 2019