Después de denunciar constantes irregularidades al interior del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el aspirante a la presidencia nacional del partido, Ulises Ruiz, atacó esta vez el nombramiento del ex presidente Enrique Peña Nieto como consejero político.
Por medio de un comunicado, de Democracia Interna, dirigido a la presidenta del partido, Claudia Ruiz Massieu y consejeros políticos nacionales, Ruiz explicó que el pasado 27 de febrero fue una noche de contrastes debido a que se abrió el proceso de elección de la dirigencia del CEN del PRI.
Aunado a ello, también se aprobó que se solicitara al Instituto Nacional Electoral (INE) la conducción del proceso, también reclamo de Democracia Interna desde el surgimiento de esta expresión reformadora.
Sin embargo, señaló que el ex presidente Enrique Peña Nieto no debe ser consejero, ya que va en contra de las demandas de la militancia, situación que contrastó la sesión del Consejo.
Ruiz también denunció que el gobierno de Peña Nieto tuvo los niveles más bajos de desaprobación de que se tenga registro en la historia reciente de México y, gracias a la actitud pasiva de las dirigencias priistas, la desaprobación alcanzó al PRI.
Finalmente, recalcó que se impulsará el proceso de elección de la nueva dirigencia privilegiando la unidad, pero partiendo del respeto a la militancia priista.