El equipo del virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, ya revisa detalladamente todos los contratos que se han firmado derivados de la reforma energética para tener un diagnóstico claro a finales de noviembre.
Rocío Nahle García, quien fue pospuesta por el tabasqueño para ocupar la titularidad de la Secretaría de Energía (Sener) detalló que hasta ahora se tiene una relación de 105 contratos, muchos de los cuales no se han podido revisar en su versión original.
Tras participar en el encuentro que López Obrador sostuvo con ingenieros en el Palacio de Minería, aseguró que de la revisión de los documentos se desprenderá cuál es el verdadero estado de la reforma y un diagnostico detallado de todos sus aspectos.
En referencia a lo señalado por López Obrador, sobre privilegiar contratos con empresas de países que han sido exitosos en el combate a la corrupción, la probable secretaria de Energía dijo que lo importante es dejar en claro que no se permitirá este fenómeno ni en el sector energético ni en ninguno otro.
Además se comprometió a incluir más ingenieros mexicanos en el desarrollo de los proyectos de infraestructura más importantes del país.
Te recomendamos leer: EMPRESA DEL SME PODRÍA DOTAR DE ENERGÍA ELÉCTRICA AL PAÍS… SI AMLO LO PERMITE