El próximo secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que Alfonso Durazo, propuesto como secretario de Seguridad Pública y algunos responsables del área de protección civil en el país, viajarán a Tokio, Japón, en octubre próximo.
El futuro Canciller especificó que la visita será en el marco de cooperación que hay entre ambas naciones para el entrenamiento y capacitación de los funcionarios mexicanos en materia de protección civil.
Al finalizar la reunión que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo con el canciller japonés Taro Kono, Marcelo Ebrard especificó que el país nipón está interesado en aumentar sus inversiones en México en el ramo automotriz.
Sin embargo, aclaró, que las mismas dependerán de los acuerdos que se logren en este rubro en las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).
El ex jefe de gobierno de la Ciudad de México aseguró que el canciller japonés les informó que su país ve con buenos ojos que México forme parte de un renovado Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.
También dijo que ambas naciones continuarán sumando esfuerzos en pro del pacto de desnuclearización mundial.