“Se está informando con tiempo y es muy probable que no haya horario de verano”, manifestó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) durante la conferencia mañanera de este lunes.
Indicó que la “gente no quiere que haya ese cambio de horario”, además de que descartó afectaciones financieras por su erradicación.
#Mañanera
“No somos peleles ni títeres: nuestro amo es el pueblo y no grupos de intereses creados, empresas, corporaciones o bancos”, aseguró el presidente @lopezobrador_; en otro tema, el mandatario dijo que su gobierno sigue analizando el tema del horario de verano.@Notimex pic.twitter.com/ZYfjEBaU7u— Mario Bravo (@MarioBravoSoria) April 4, 2022
“Antes a los presidentes los acalambraban los tecnócratas, les decían esto no se puede hacer porque habrá devaluación, habrá fuga de capital y ellos mandaban, el presidente les hacía caso en todo, lo tenían como pelele”, aseguró.
López Obrador criticó que hay algunos dicen que “se va a caer la bolsa, habrá inflación si hay cambio en el horario y no, no pasa nada”.
Argumentó que hay estudios que demuestran que el ahorro por aplicar el horario de verano es “mínimo” y se puede lograr haciendo “un compromiso todos de cuidar la luz, que no se desperdicie, lo hará el gobierno, se presentará un plan en ese sentido y pensamos que lo económico se revuelve”.
Lee también: Así es como el horario de verano afecta tu salud, según los informes del Gobierno de AMLO
AMLO comentó que además están los estudios terminados de las afectaciones a la salud.
“Por encima de la salud nada, ni nadie, lo primero en la salud del pueblo, es un derecho humano”, comentó.