El gobernador Jaime Rodríguez Calderón consideró que la controversia generada alrededor del subprocurador Anticorrupción, Ernesto Canales Santos, es un “show mediático” de los diputados del Congreso.
“Yo digo que mandar comparecer a alguien que compra calzones no está bien, es decir, el Congreso tiene que ser serio, si hay algo que llame la atención tiene que pedirlo, nosotros podemos informarlo.
“Pero esto es un show mediático a la confronta. Nuevo León ya está cansado de eso, los ciudadanos no quieren ese tipo de cosas, quieren resultados, y preguntaría a los diputados: ¿qué pasa con el juicio político de Rodrigo Medina y Margarita Arellanes?”, cuestionó el mandatario.
Consideró que los diputados están protegiendo a estos dos políticos emanados del PRI y PAN.
“Eso lo escondieron… en eso no han citado a nadie. No han dicho qué pasó con la sospecha de los moches de los diputados o la sospecha que se tiene que los casinos le dieron dinero para que aprobaran la Ley Antitabaco, yo no veo ahí una confronta de los diputados”, señaló Rodríguez Calderón.
Reiteró el respaldo a Canales Santos en su cargo, por lo que descartó cesarlo de sus funciones.
“No acepto… él ha aceptado que estuvo en un juicio y cobró por eso, no le han dado moches a nadie, yo estoy firme con el Gabinete, los diputados deberían ponerse a chambear de los pendientes que tienen”, explicó.
En los últimos días, Ernesto Canales Santos, subprocurador Anticorrupción estatal, ha estado en el ojo del huracán por varios señalamientos, por lo que los diputados dudan de su honestidad para ocupar este cargo.
Los legisladores cuestionaron su participación por medio de Renace en un caso de supuesta negligencia médica en el Hospital Muguerza.
Así como un presunto desvío de 6 millones de dólares que no pagó a Paula Cusi, viuda de Emilio Azcárraga, durante un litigio de la sucesión testamentaria del empresario fundador de Televisa.
“Ernesto Canales está dando resultados y pronto dará más resultados, y ahí se acabarán las dudas, el tema de la corrupción es un tema fundamental para el estado, y para nosotros Ernesto Canales está dando resultados”, aseguró el gobernador.
Habrá resultados
El gobernador Jaime Rodríguez Calderón adelantó que están aterrizando casos contra la pasada administración estatal, por lo que los ciudadanos pronto tendrán noticias importantes.
“Estamos armando todo lo que se tiene que armar, esto es parte de un ejercicio en el que tanto los del PRI y PAN tienen precauciones o a lo mejor miedo de que algo va a suceder, y la mejor manera es golpear a quien está haciendo esas cosas”, reveló Jaime Rodríguez.
Añadió que mientras los integrantes de su Gabinete no cometan algo que esté fuera de la Ley, continuarán en su equipo.
“Yo decidí un equipo, equipo que está trabajando, y mientras la ley no diga lo contrario yo no puedo, no debo, ni quiero quitar a alguien que no se le compruebe esas cosas. No tengo ningún elemento que permita desconfiar de la honestidad de don Ernesto Canales”, concluyó el mandatario estatal.