“Es un asunto de forma, no de fondo”, expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) luego de que el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Jorge Mario Pardo Rebolledo, propuso modificar la pregunta de la revocación de mandato quitando el concepto de “ratificación”.
“¿Para qué le enredan tanto?”, cuestionó el mandatario en el salón Tesorería de Palacio Nacional.
Sin embargo, destacó que lo importante es que el 10 de abril se instalen las casillas y la ciudadanía vote para decidir si renuncia o se mantiene en el cargo.
#AMLO: Nuestros adversarios no quieren acreditar el método, no quieren que se establezca el hábito de la revocación de mandato. pic.twitter.com/CRQuZEbL9Y
— Ana Luisa (@HNoticiasMX) January 27, 2022
“Es un asunto yo diría de forma no de fondo ¿cuál es el fondo? Es lo que interesa, es preguntarle a la gente ‘¿quieres que continúe el presidente o que renuncie? Eso es todo’… Si dicen que continúe, pues es ‘sí o no’, es como se dice allá por mi tierra ‘¿vas a querer o no vas a querer?’, ¿para qué le enredan tanto? Si es una consulta, ¿quieres que continúe el presidente o que se vaya? Ya que vean quienes van a votar por el sí y quienes por el no. Si no quieren que yo me vaya, pues van a decir ‘no’, si quieren que yo me vaya van a poner ‘sí’, eso no está complicado pero meterse a un juicio sobre eso, solo que fuese de fondo, ¿no?”, comentó.
AMLO recalcó que “lo más importante es que el día 10 de abril a votar, que se instalen todas las casillas y todos a participar”.