De nuevo la violencia y la confusión se extendieron sobre la capital del Estado.
Este lunes, una persecución y balacera que inició en el sur de Monterrey se prolongó por la avenida Lázaro Cárdenas hasta el sector Valle Oriente, en San Pedro.
Trascendió que el vehículo que protagonizó la persecución en Lázaro Cárdenas era conducido por uno de los escoltas asignados por el gobierno federal a la seguridad del hijo de Jorge Tello Peón.
El ex director del Cisen y ex asesor de seguridad del presidente Felipe Calderón, forma parte del gabinete de seguridad del gobernador Rodrigo Medina.
Los hechos se dieron cerca de las 14:30 horas, pocos minutos después de la ejecución de una mujer en la colonia Independencia, en la capital regia.
Durante el altercado en los límites municipales, un agente federal resultó herido cuando su camioneta volcó en la lateral de Lázaro Cárdenas y en el carril contrario una patrulla de la Policía de Monterrey con el número 347 terminó incendiada.
Esto provocó el caos vial y la alarma entre los ciudadanos.
La persecución se inició sobre la avenida Eugenio Garza Sada, cerca del Tecnológico de Monterrey, y se extendió hasta la avenida Lázaro Cárdenas.
El vehículo volcado quedó frente a la agencia de Autos Mirador Automotriz, mientras que el federal herido fue trasladado al Hospital Oca por paramédicos de la Cruz Verde de Monterrey.
No hay reportes oficiales que confirmen personas heridas, pero varios negocios resultaron con impactos de bala.
El Ministerio Público arribó cerca de las 16:45 horas para dar fe de los hechos y ordenó el traslado de la camioneta volcada para reestablecer el tránsito vehicular.
La grúa que trasladó la camioneta fue fuertemente custodiada por agentes ministeriales, así como por fuerzas de Seguridad municipales y estatales.