Escritora de “Como agua para chocolate” declina invitación a cargo que le había ofrecido AMLO
Esquivel dijo estar comprometida con el proyecto del futuro mandatario, pero el cargo requiere un intensa carga de trabajo
Indigo StaffLaura Esquivel, escritora de la trilogía de la novela “Como agua para chocolate”, informó este viernes que declinó la invitación que le hizo el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, para dirigir la subsecretaria de Diversidad Cultural.
La escritora explicó que rechazó la invitación, que había aceptado previamente, pues se dio cuenta que el puesto demanda una intensa carga de trabajo, aunque dijo seguir comprometida con el proyecto del tabasqueño.
Respecto a otros terrenos, Esquivel informó que su famosa novela se convertirá en una serie de televisión para Netflix y se estrenará un musical en Broadway.
“No se cuando se vaya estrenar la serie, lo que si adelanto es que está programado el próximo año que se estrene el musical en Broadway”, señaló Esquivel en una rueda de prensa en el Centro Cultural de México en Miami.
Esquivel visita Miami para participar la Feria del Libro de Miami en su edición número 35 que organiza la universidad Miami Dade College y en la que abrirá el domingo su participación en el capítulo en español del Programa de Autores Iberoamericanos junto al peruano Jaime Bayly.
La escritora, ganadora del premio Giussepe Acerby, de la Universidad de Verona, Italia, por la novela “Tan veloz como el Deseo”, presentará en esta feria “El diario de Tita” y “Mi negro pasado”, las novelas que completan la trilogía iniciada con la exitosa “Como agua para chocolate” (1989).
En su charla Esquivel se refirió además al neoliberalismo, a la caravana de inmigrantes centroamericanos que atraviesa México rumbo a Estados Unidos, y sin mencionar por nombre al presidente Donald Trump dijo:
Indicó que “la gente que se maneja dentro de un mundo neolioberal solo lo entiende a través del dinero y si entiende que las bolsas de todo mundo están interconectadas y si se cae la bolsa de Tokio va a arrastar a las demás y ahí si lo entienden rápidamente empiezan a solucionar”.