Ya se encuentra listo el menú del fin de año del Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social, mejor conocido como "Torito"; cerdo en salsa de mango, spaguetti blanco al cilantro, ensalada de manzana y ponche podrán degustar los ciudadanos que infrinjan una ley cívica, como manejar en estado de ebriedad. Carlos Aguilar, director de El Torito, señalo que hoy son pocas personas las que pasarán la noche de año nuevo, por que la mayoría salen entre diez u once de la noche, pero el día de mañana si tendrán más demanda ya que muchos capitalinos se la "curan" pensando que no hay alcoholímetro. 
FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM

Esta es la cena que “El Torito” dará a detenidos por conducir ebrios en Navidad y Año Nuevo

En caso de manejar en estado de ebriedad y ser detenido, este es el menú con el que las autoridades de “El Torito” deleitarán a quienes se encuentren bajo su resguardo

Como cada año, “El Torito”, centro de detención para aquellos conductores que manejan en estado de ebriedad, prepara el menú navideño para aquellos automovilistas a los que se les pasen las copas. 

Para quienes deseen pasar las fiestas en compañía de desconocidos, bajo resguardo de las autoridades y lejos de sus familias, no todo será tristeza, pues al menos contarán con una suculenta cena.

Te sugerimos: No se quedan sin cena: Comedores sociales y Torito darán de comer para Año Nuevo

Según el área de Alimentos de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, los infractores serán obsequiados con un menú con tres tipos de alimentos distintos. 

Además de sopa de codito; con jamón, crema y piña, los detenidos comerán pavo en salsa de ciruela y chile guajillo. 

Para un dulce final, los conductores infractores tendrán como postre ensalada de manzana con piña y nuez. 

También en fin de año

Por supuesto que aquellos detenidos en la víspera de año nuevo tampoco se quedarán con los estómagos vacíos, pues el menú para festejar la entrada del 2022 ya está definido. 

Pavo en salsa de tres chiles, acompañado de espagueti con crema y salchichas, será el plato fuerte que ayude con la “cruda” física, y puede que con la moral, que afecte a los automovilistas que decidan manejar en estado de ebriedad. 

Ponche caliente y más ensalada de manzana, pero en esta ocasión acompañada de durazno, cerrarán una cena que sin duda, los detenidos no olvidarán. 

Cada año, los Centros Penitenciarios de la Ciudad de México junto a los Centros de Sanciones Administrativas y de Integración Social preparan sus más de 15 cocinas para hacer alrededor de 20 mil porciones de cenas navideñas.

Te puede interesar