El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseveró que fue injusto, antidemocrático, inconstitucional y tramposo la cancelación del registro de la candidatura de Morena a la gubernatura de Guerrero de Félix Salgado Macedonio.
Destacó que los gobernadores de Morena expresaran públicamente su respaldo al guerrerense.
“Fue un asunto injusto el que le quitaran la candidatura a Félix Salgado Macedonio, además antidemocrático y anticonstitucional, como además tramposo”, aseveró.
A diferencia de sus declaraciones de este jueves, el primer mandatario se cuidó de no mencionar el partido Morena.
Pidió que se proyectara en la pantalla el manifiesto de respaldo de los mandatarios morenistas a Salgado Macedonio.
“Y resulta constitucionalmente desproporcionada, o desproporcionado pues su aplicación automática restringe el derecho a ser votado y sin embargo hasta con más agravantes puestos por el INE, los magistrados del tribunal cancela las candidaturas. No quiero meterme en ‘Honduras’ pero está lo que le sigue de raro, entonces dejemos que el pueblo sea el que elija”, agregó.
Lee también: “No pudieron matar nuestras raíces” Macedonio y su hija Evelyn, posible aspirante a gobernar Guerrero
Reiteró sus cuestionamientos de que los magistrados del Tribunal No defienden la democracia, “son enemigos de la democracia”.
Al cuestionarlo sobre el perfil de los candidatos de Morena en Veracruz, el primer mandatario aseguró que los ciudadanos decidirán quiénes los representarán.
“En el caso por ejemplo de Veracruz, el pueblo de Veracruz, mis paisanos son de los pueblos más conscientes, es un pueblo avispado, no se deja chorear, no se deja dar atole con el dedo”, afirmó.