Al final de la conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer que Jesús Ramírez Cuevas, coordinador general de Comunicación Social y vocero de Presidencia, no estuvo presente porque presenta síntomas leves de COVID-19, “está malito”, dijo.
Señaló que el vocero presidencial decidió estar fuera y será este jueves cuando se haga la prueba para detectar al coronavirus SARS-CoV-2.
El presidente, @lopezobrador_, anunció en su conferencia matutita que el vocero, Jesús Ramírez Cuevas, se ausentó este miércoles por que “está malito”.
“Yo creo que debe tener COVID, pero leve”, especuló el mandatario sobre la salud de este funcionario. pic.twitter.com/oUTluGQJqU
— La Crónica de Hoy (@LaCronicaDeHoy) May 25, 2022
“Está malito, pues yo creo que debe de tener COVID, pero leve, y decidió estar fuera. Mañana se hace la prueba y deseamos que se recupere pronto”, comentó López Obrador.
El vocero presidencial acompañó al primer mandatario a su gira por Sonora el fin de semana y el lunes 23 de mayo estuvo presente en la mañanera.
Sin embargo, Ramírez Cuevas no estuvo en la conferencia de este martes y miércoles.
Lee también: AMLO amaga con llevar a minera Calica a tribunales si no dejan de extraer en Playa del Carmen
En su lugar estuvo Leticia Ramírez, titular de la Oficina de Atención Ciudadana de Presidencia.
Sería la segunda ocasión en que el vocero presidencial da positivo a coronavirus en caso de confirmarse.