Estas son las gasolinerías más caras y más baratas de las CDMX; según C5

El C5 informó sobre las gasolinerías en Twitter y recordó que el precio promedio es de 22.16 pesos para Magna y 24.19 para la Premium
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El pasado jueves la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó en sus redes sociales que algunas gasolinerías en la Ciudad de México abusaban de los costos, ya que eran mucho más elevados que el precio promedio.

De esta forma señaló: “Hay algunas gasolineras que de plano abusan”, así, este viernes indicó que las autoridades de la ciudad harían uso del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) para monitorear e informar sobre los precios de la gasolina.

Por lo anterior, esta tarde, a través de Twitter, el C5 dio a conocer cuáles eran las gasolinerías más baratas y cuáles daban el combustible más caro en la ciudad, recordando que el precio promedio es de 22.16 pesos para Magna y 24.19 para la Premium.

Las gasolinerías más caras y baratas

A través de una tabla, el C5 señaló que la gasolinería más cara es Shell, la cual está ubicada en las calles Juan Escutia y Mazatlán en la colonia Condesa de la alcaldía Cuauhtémoc, ya que la Magna tiene un costo de 25.69 pesos; mientras la Premium está en 29.99 pesos.

A esta le sigue otra gasolinera Shell, ubicada en Calzada de la Viga y Jorge Enciso en la alcaldía Iztapalapa, pues los precios van de 25.29 pesos la Magna y 29.39 pesos la Premium.

Por su parte, entre las gasolineras más baratas se encuentra una sucursal de Total ubicada en Bahía de Santa Bárbara y Lago Alberto en la alcaldía Miguel Hidalgo, en donde la Magna cuesta 19.63 pesos, mientras que la Premium, 22.49 pesos.

Otra de las más baratas está ubicada en Torres Adalid y Anaxágoras en la colonia Narvarte Poniente de la alcaldía Benito Juárez, la cual es Pemex y ofrece la gasolina con un precio de 20.48 pesos la Magna y 22.48 la Premium.

Conoce más: Hacienda al rescate: gasolinas Magna, Premium y Diésel estarán exentas de impuesto

A esta medida se suma la aplicación “Litro x Litro” de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), la cual permite ubicar a las gasolinerías con los mejores precios y hacer comparaciones y está disponible para dispositivos iOS y Android de forma gratuita.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil