Luego de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, detallara que durante su administración habrá una descentralización de la administración federal, esta semana se instaló la primera Comisión para ello.
Serán las oficinas centrales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) las que se trasladarán a la zona metropolitana de Morelia, en Michoacán para comenzar esta tarea.
Así lo confirmó Antonio Salas Valencia, presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Michoacán, quien instaló oficialmente la Comisión Especial para el traslado de las oficinas del IMSS.
De acuerdo con Salas, la instalación de esta Comisión Especial tiene el propósito puntual de coadyuvar a la atención y facilidades para que las oficinas centrales de la Institución puedan ser mudadas sin complicaciones.
Salas también explicó que la creación de la Comisión se da luego de que el Congreso estatal aprobó su integración por iniciativa del legislador de Morena, Alfredo Ramírez Bedolla.
Consideró que el Congreso de Michoacán jugará un papel fundamental en el traslado de la dependencia al estado, por lo que tiene una relevancia en la agenda de los legisladores.
Por último, informó que la Comisión está presidida por Alfredo Ramírez Bedolla, e integrada por María del Refugio Cabrera Hermosillo, Yarabí Ávila González, Brenda Fraga Gutiérrez, Lucila Martínez Manríquez, Cristina Portillo Ayala y Alfredo Azael Toledo Rangel.