A la par de las altas temperaturas registradas en la Ciudad de México, que alcanzaron el promedio de los 28 grados Celsius con posibilidades de llegar a los 31, se informó que una vez más en la capital del país se alcanzó el mayor índice de radiación por rayos ultravioleta; la situación es perceptible para los seres humanos, ¿pero cómo proteger a las mascotas?
A través de sus redes sociales, la secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México lanzó algunas recomendaciones, a fin de que los animales de compañía no resulten afectados por la onda de calor.
Autoridades solicitaron a los dueños de animales no sacarlos a pasear durante el día, ya que el pavimento caliente podría causar quemaduras en sus patas.
Asimismo, quienes poseen mascotas deben asegurarse de que éstas siempre tengan agua suficiente, limpia y fresca, además de su alimento.
Si los animales se encuentran a la intemperie, es recomendables proporcionarles un techo que los resguarde del sol y de los cambios de temperatura.
“Nunca lo dejes dentro de un auto”, indicó Protección Civil, “Las altas temperaturas podrían ocasionar su muerte”.
#Clima En estas temporadas de calor también piensa en tus #AnimalesdeCompañía @elconsejomx @locatel_mx @SPCCDMX pic.twitter.com/HuF6lJdY1E
— PAOT (@PAOTmx) 30 de mayo de 2018
Protección Civil también recomendó a las personas no salir a la calle, ya que los índices de radiación se encuentran en el novel 11, señalado como extremo, el cual podría generar quemaduras y daños severos a la piel.
La Organización Mundial de la Salud recomienda a las personas que cuando niveles de radiación como los alcanzados en CDMX se presentan, se limite la exposición al sol de 8 a 18 minutos, y evitar estar bajo éste entre las 10:00 y las 16:00 horas.
No olvides tampoco aplicar protector solar, utilizar accesorios como sombreros y gafas de sol, mantenerte hidratado, consumir alimentos frescos, y evitar las bebidas con azúcar.
En otras partes del país como en Chihuahua, Guerrero, Coahuila, y Oaxaca, se esperan temperaturas de hasta 50 grados.