El gobierno del presidente Donald Trump anunció hoy que no apoya la legalización de las drogas en ninguna parte del mundo, al referirse en especifico a la propuesta del gabinete de Andrés Manuel López Obrador sobre eliminar la prohibición al uso lúdico de la marihuana en México.
Al ser cuestionada por la prensa sobre la polémica propuesta, impulsada por la ex ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Olga Sánchez Cordero, la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders dijo que no tenía un anuncio especifico “de una política en ese frente” pero advirtió que su país no apoya la legalización de ninguna droga en ninguna parte.
Olga Sánchez Cordero, propuesta por Obrador para ser la próxima titular de la Secretaría de Gobernación señaló ayer que para lograr la pacificación de México es necesario considerar la ley de amnistía, reparación integral, reducción de penas, despenalización de drogas, así como la recuperación de las zona económicas.
En noviembre de 2016, electores estadounidenses en California votaron a favor de despenalizar la marihuana para permitir su uso lúdico y el 1 de enero de 2018 inició la venta autorizada de cannabis.
Desde el 2012 Colorado y Washington permiten la venta de marihuana para consumo lúdico y otros estados donde el consumo de esta hierba está legalizado son Nevada, Massachusetts, Maine, Alaska y Oregon.