Exejecutivo de Baker Hughes no sabía que rentaba al hijo de AMLO: “No tenía ninguna relación”

El extrabajador de Baker Hughes negó cualquier relación con el hijo de AMLO, pues la casa la rentó a través de un corredor de bienes
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Keith Schilling, ex ejecutivo de Baker Hughes y dueño de la casa donde vivió el hijo mayor del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en Houston, negó tener relación alguna con José Ramón López Beltrán.

En declaraciones para la agencia Bloomberg, el hombre dijo que no tenía conocimiento previo de quién era el arrendatario cuando rentó su casa al hijo de AMLO y su esposa Carolyn Adams.

Schilling fue empleado entre 2016 y 2019 de la empresa con la que Pemex mantiene una relación contractual y explicó que decidió rentar su casa cuando se mudó a Canadá para administrar parte del negocio del gigante internacional de servicios petroleros.

Además señaló que, durante su desempeño laboral con la empresa Baker Hughes, nunca tuvo relación o responsabilidad alguna en los tratos comerciales con México y Petróleos Mexicanos (Pemex).

“No tenía ninguna relación previa, conexión personal o familiaridad con el arrendatario o la familia del arrendatario de ninguna forma o manera alguna. En cualquiera de mis roles en Baker Hughes, no tenía responsabilidad por ninguna actividad comercial o contrato en, o relacionado, con México”, explicó.

Schilling detalló que el alquiler de la lujosa propiedad en Texas se comercializó públicamente a través de un corredor de bienes raíces profesional y con licencia; por lo que él no se involucró directamente con el trato arrendatario.

¿Cuál es el escándalo con el hijo de AMLO y Baker Hughes?

Además de ser acusado de hipocresía al vivir en una lujosa mansión, siendo que su padre pregona un discurso de austeridad y vivir en la justa medianía, José Ramón López Beltrán fue señalado por un posible conflicto de interés.

Esto luego que los portales de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad y Latinus publicaron la investigación donde se señala que la casa que rentó el hijo de AMLO y su familia era propiedad de un empleado de Baker Hughes.

Para más detalles: Xóchitl Gálvez presenta denuncia contra la nuera e hijo de AMLO ante autoridades de EUA

El conflicto vendría porque Pemex, la empresa productora del Estado, tiene contratos con la empresa internacional; por lo que podría existir un presunto tráfico de influencias entre los vinculados al escándalo.

Por su parte, el presidente López Obrador ha llamado a que su hijo sea investigado, pues él no encubrirá a nadie; sin embargo, también ha dicho que él está completamente seguro que no encontrarán nada ilegal en contra de su primogénito de 41 años.

Respecto al lujoso modo de vida que mantiene su hijo, el mandatario señaló que no puede meterse en el matrimonio y señaló que la “señora” Carolyn Adams es la que tiene dinero.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil