Exigen priistas a dirigencia nacional que se ponga a trabajar
Encarnación Alfaro señaló que ya todos los priistas saben con claridad qué fue lo que pasó en la peor derrota del PRI en su historia, además de que ya tienen identificados a los culpables
Rubén ZermeñoDurante la Asamblea Constituyente de la corriente interna de opinión, el líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y exdiputado, José Encarnación Alfaro, hizo un llamado a la dirigencia nacional a ponerse a trabajar y a que deje de lamentarse por las derrotas del pasado 1 de julio.
“No queremos una dirigencia nacional pasiva, escondida frente a la realidad política que nos sigue lastimando como priistas y como mexicanos. Le exigimos a la dirigencia nacional que se ponga a trabajar, que responda con efectividad a sus obligaciones, queremos dirigencia no queremos gerencia en el partido, queremos liderazgo, no queremos administradores de un partido político, por eso le pedimos que lo más pronto posible se convoque a la dirigencia para fijar el rumbo”, dijo el priista.
Encarnación Alfaro señaló que ya todos los priistas saben con claridad qué fue lo que pasó en la peor derrota del PRI en su historia, además de que ya tienen identificados a los culpables, por lo que ahora es tiempo de la reconstrucción del partido.
“Tenemos claridad en las causas que nos llevaron a esta derrota. Tenemos claro qué pasó, pero también somos conscientes de que no es el tiempo ya de la lamentación, de buscar culpables, ya los encontramos, ya sabemos que nos pasó. Es el tiempo de la reconstrucción, es el tiempo de la redefinición, es el tiempo del reencuentro, del reagrupamiento de los militantes”, agregó el político sonorense.
Al finalizar su ponencia el priista pidió a la dirigencia nacional liderada por Claudia Ruiz Massieu, convocar urgentemente a una Asamblea para definir el rumbo que van a seguir, establecer objetivos y marcar el rumbo.