Expriista acusado de golpear a su esposa se une a MC; Martha Tagle cuestiona su llegada
Para la diputada de Movimiento Ciudadano, debería inhabilitarse políticamente a personas que hayan cometido violencia de género
Indigo StaffEl senador Noé Castañón Ramírez, quien renunció ayer al PRI, se unió este jueves a la bancada de Movimiento Ciudadano en el Senado de la República. Sin embargo, su llegada no fue bien recibida por la diputada emecista Martha Tagle.
Castañón Ramírez fue detenida en agosto pasado en el aeropuerto de Monterrey, pues su esposa en Chiapas lo acusó de haberla golpeado en reiteradas ocasiones; lo que impidió durante varias semanas que pudiera rendir protesta al cargo de senador.
“De manera oficial anuncio mi incorporación al Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano en el Senado, donde coincido con mujeres y hombres notables, inteligentes y de solvencia moral para construir un mejor país”, tuiteó el senador.
De manera oficial anuncio mi incorporación al Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano en el Senado, donde coincido con mujeres y hombres notables, inteligentes y de solvencia moral para construir a partir de la justicia, la equidad, la verdad y paridad un mejor país. pic.twitter.com/886n7G5yrO
— Noé Castañón (@noecastanonr) 31 de enero de 2019
Sin embargo, Tagle rechazó su llegada al partido y señaló la necesidad de inhabilitar para ocupar cargos públicos a aquellos que tengan sentencia por violencia de genero; además expresó su apoyo a la esposa del senador.
“A Mayte López, mi solidaridad. Noé Castañón se ha comportado como muchos hombres en situación de divorcio, con machismo y misoginia, no podemos permitirlo, ni normalizarlo. Independientemente de lo que resuelva el juez, la violencia de género es la constante y se debe sancionar”, escribió la diputada.
Usuarios de redes sociales cuestionaron al partido por haber anexado al senador al grupo parlamentario, pues existe un proceso penal en su contra por violencia intrafamiliar.
A Mayte López, mi solidaridad. @noecastanonr se ha comportado como muchos hombres en situación de divorcio, con machismo y misoginia, no podemos permitirlo, ni normalizarlo. Independientemente de lo que resuelva el juez, la violencia de género es la constante y se debe sancionar.
— Martha Tagle (@MarthaTagle) 31 de enero de 2019