Tras ser elegido como uno de los merecedores de la Medalla Belisario Domínguez, el fallecido Julio Scherer no tendrá el reconocimiento post mortem por rechazo de su propia familia.
Así lo confirmó la hija del quien fue fundador de La Jornada, María Scherer, quien dijo que cuando estaba vivo, su padre rechazó todo tipo de premios, homenajes y reconocimientos del poder público.
“Con la certeza de que esa hubiera sido su voluntad, en respeto a su forma de vivir y de pensar”, expresó la familia respecto a la medalla que se le entregará al también fundador del periódico, Carlos Payán Velver.
La hija de Scherer también agradeció por medio de su cuenta de Twitter la decisión de declinar el reconocimiento. “Gracias a todos los que han manifestado su cariño y respeto a nuestro padre”, escribió.
Por su parte, Sasil de León Villard, presidenta de la comisión para la Medalla Belisario Domínguez, anunció que la condecoración a Payán se entregará el próximo miércoles 19 de diciembre.
Payán preside, actualmente, el Consejo de Administración del corporativo Argos, y recibirá la distinción que premia “a los hombres y mujeres mexicanos que se hayan distinguido por su ciencia o su virtud en grado eminente, como servidores de nuestra Patria o de la Humanidad”.
Gracias a todos los que han manifestado su cariño y respeto a nuestro padre. https://t.co/2Z7ywiFGNA
— maria scherer (@scherermar) 14 de diciembre de 2018