Federación pone a prueba cabildeo de Nuevo León
Pese a que no están incluidas partidas etiquetadas para el Penal, Metro y Monterrey VI en el proyecto del Presupuesto Federal 2013, el diputado federal del PRI Pedro Pablo Treviño aseguró que a Nuevo León le irá “muy bien” .
El secretario de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados basa su optimismo en la relación cercana que tiene el presidente Enrique Peña Nieto con el gobernador Rodrigo Medina.
César CepedaPese a que no están incluidas partidas etiquetadas para el Penal, Metro y Monterrey VI en el proyecto del Presupuesto Federal 2013, el diputado federal del PRI Pedro Pablo Treviño aseguró que a Nuevo León le irá “muy bien” .
El secretario de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados basa su optimismo en la relación cercana que tiene el presidente Enrique Peña Nieto con el gobernador Rodrigo Medina.
Treviño señaló que el gobierno federal de extracción panista que era encabezado por el ex presidente Felipe Calderón no apoyó al estado de Nuevo León en la crisis que enfrentó por la inseguridad y el huracán Alex.
Esta situación, agregó Treviño, cambiará ahora con el mandatario federal priista.
“No tuvimos de parte del gobierno federal, del gobierno del PAN, el apoyo que requería Nuevo León. No lo tuvimos para Monterrey VI, no lo tuvimos para el Penal de Mina y no lo tuvimos en materia de Desarrollo Social. No había ese compromiso”, señaló Treviño.
“Ahora a Nuevo León le va a ir mucho mejor no sólo en la administración anterior sino en muchos sexenios. Hay un Presidente de la República, que es Enrique Peña Nieto, que está completamente vinculado con el gobernador Medina”.
Esta semana Reporte Indigo publicó que el proyecto de construcción del Penal de Mina no cuenta con recursos etiquetados en el proyecto de Ley de Egresos que envió la semana pasada el presidente Enrique Peña Nieto.
Los trabajos, que comenzaron en el 2011, registran poco avance por parte de la Secretaría de Obras Públicas que encabeza Luis Marroquín.
Treviño aseguró que se han cabildeado recursos de fondos especiales de la Secretaría de Gobernación para la construcción del Penal en Mina.
“Es algo que ya hemos hablado con el gobierno federal para poder contar con un monto y poder invertir en el Penal”, reveló el legislador federal.
“Hay un proyecto que ya se inició, que es el Penal de Mina y es una inversión de más de 4 mil 500 millones de pesos”.
El diputado priista señaló que se buscará incrementar en el próximo Presupuesto de Egresos de la Federación la partida de 6 mil 600 millones de pesos de recursos extraordinarios que obtuvo Nuevo León este año para proyectos de inversión.
“El año pasado fueron alrededor de 6 mil 600 millones de pesos. Nosotros vamos por 7 mil o un poco más”.