Las lluvias generadas por la tormenta tropical Fernand ha dejado a su paso el rescate de una persona, cierres de avenidas, deslaves de rocas y postes derribados en el área metropolitana de Monterrey.
Elementos de Protección Civil del Estado y de los Municipios han encendido la alerta por el aumento de la corriente pluvial, y comenzaron a cerrar el paso de avenidas y calles a personas y vehículos en varios puntos conflictivos por encharcamientos e inundaciones.
#LluviasMty #Fernand Canal del Águila a punto de desbordarse sobre la calle Cerceta en el segundo sector de Valle Verde en Mty. pic.twitter.com/ewbdZW5JA8
— EL NORTE (@elnorte) September 4, 2019
En la zona norte, sobre la calle Bartolomé Mitre y Marcelo Torcuato, en la colonia San Martín del municipio de Monterrey, se informó que se cerró el paso de estar arterias por el aumento de la corriente del Vado San Martín.
Pero además, una persona fue rescatada, quien fue identificada como José Cruz Esquivel Alvarado de 56 años, tras ser arrastrado por la corriente del Río Santa Catarina, mientras que dos carriles de la avenida Gómez Morín en San Pedro, fueron cerrados en su circulación por el deslave de rocas.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé que las lluvias de Fernand dejen un acumulado de precipitaciones de
alrededor de 140 mililitros de agua entre este miércoles y jueves, que podría afectar por lo menos 15 puntos de riesgo de inundación.
RT @ManuRey_es:
En estos momentos en Av. Colosio en Santa Catarina.#Monterrey #NL #Fernand pic.twitter.com/M82RkKczx1
— Webcams de México (@webcamsdemexico) September 4, 2019
El secretario de Gobierno, Manuel González, reportó esta mañana que hasta el momento hay un saldo blanco, pero hizo un llamado a la población que extreme precauciones.
También autoridades del municipio de Monterrey reportaron el cierre de la circulación del vado que conecta la avenida Garza Sada con el Parque Canoas, por el alto nivel de la corriente del agua que se presenta.
TAMBIÉN PUEDES LEER: REDUCCIÓN DE SUMINISTRO DE AGUA A LA CDMX AFECTARÁ A DOS ALCALDÍAS